Recetas Cosmética Natural

Actualmente se oye mucho hablar sobre la cosmética ecológica o cosmética natural.Los productos de belleza que son naturales tienen más ventajas ya que están elaborados con productos de origen vegetal, ya que no son tan agresivos para la piel.
Hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Vista: la cosmética natural nunca presenta colores llamativos, no son de color fucsia, verde, azul,.. 
  • Olfato: Las  no contienen aceites, es por tanto imposible que nos ofrezcan un aceite esencial natural con el aroma de cualquier fruta que no provenga de los cítricos: naranja, pomelo, limón, bergamota, mandarina, etc. Por lo que el aroma que nos venden como natural es simplemente una composición química, que no aporta ninguna propiedad terapéutica.
  • Desconfíe de los productos que en su composición hablen de un extracto natural reconstituido, esto quiere decir que se ha copiado en un laboratorio el olor o las propiedades de la planta, las cuales nunca tendrán las autenticas y beneficiosas propiedades del principio activo natural.
  • El precio: el precio de los productos sintéticos siempre será más económico que un producto natural, pues al ser compuestos químicos no dependen de cultivos, temperaturas etc.
----------------------------------------------------------------------

Mascarilla facial de pera: 
1/4 de pera, 
1/4 taza de yogurt natural, 
una cucharadita de maizena/fécula de maíz.
Debes pelar la pera y cortar cuarta parte de ésta, después licuar con el yogurt y la maizena hasta formar una especie de masa. Una vez hecho aplicas en rostro y cuello limpios por 20 minutos, retiras con agua fría y listo.

Crema de manos:
3 cucharadas de manteca de cacao,
2 cucharadas de jugo de pepino, 
2 cucharadas de aceite de almendras

Derretir la manteca al baño maría, y cuando esté disuelta añadid el aceite de almendras y revolvéd bien; después agregá el jugo de pepino sin dejar de revolver, y guardá la preparación en el freezer por 20 minutos.
Después aplica como lo haces con tu crema habitual, y guardala en un recipiente oscuro y hermético, en un lugar lejos del sol y humedad; los frascos violetas que nombré son ideales.


Exfoliante:
Azúcar,
 Clavo de olor bien molido, 
Pétalos de rosa secos, 
1 naranja, aceite de sésamo,
1 bowl para mezclar todo.
 Mezcla 3/4 de azúcar, 2 cucharaditas del clavo de olor molido, 1 cucharada de pétalos de rosa secos, dos cucharaditas de ralladura de naranja, y 1 1/2 taza de aceite de sésamo en el bowl, hasta tener todo una consistencia homogénea, y listo para usar.
Una cosita, guarda el exfoliante en un frasco oscuro bien cerrado y en un lugar fresco, así te dura aproximadamente seis meses, y no tenés que hacer y tirar.


Bálsamo labial cacao hidrantante
Una cucharada de manteca de cacao,
dos cucharadas de aceite de coco, 
una cápsula de vitamina E, 
una cucharadita de chocolate triturado.

 Lo primero para hacer es derretir a baño maría la manteca de cacao, una vez hecho la agregás a un recipiente y mezclas con los demás ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Ahora, lo ideal es tener un recipiente viejo de labial como los de la foto, así vertís la mezcla (caliente) en el envase, agregás 15 minutos al freezer, y ya está listo para usar (dura aprox. un año).

No hay comentarios:

Publicar un comentario